Prev Next
Image
Real & Estate

Construirían un túnel debajo de Stonehenge para reducir el tráfico

InfobaeEnero 24, 2017

Stonehenge, el increíble monumento neolítico de más de 5 mil años de antigüedad, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Reino Unido y del mundo. Más de 1,3 millones de visitantes llegan a este sitio cada año. Y, algo que nunca se muestra en las fotos es la congestión que se genera para arribar al lugar en la región rural de Wiltshire. Es por eso que el gobierno británico propuso un plan para solucionar el problema.

Se trata de una autopista bajo tierra, un túnel que pasará por debajo de Stonehenge para combatir el terrible tráfico que lo atesta. La propuesta del gobierno consistiría en ampliar una ruta cercana y construir un túnel de 2,89 kilómetros que pasaría justo debajo de la atracción. El costo estimado de este proyecto ronda los 2,4 mil millones de dólares.

Highlight

Si aprueban una propuesta del gobierno británico, se levantará una ruta bajo tierra para facilitar el acceso al monumento de más de 5 mil años. Cómo una obra de ingeniería moderna ayudará a descongestionar uno de los sitios antiguos más famosos del planet

Inversiones
Stonehenge es un increíble monumento neolítico de más de 5 mil años de antigüedad (istock)

El secretario de transporte del Reino Unido Chris Grayling explicó en diálogo con The Guardian: "Esta gran inversión en el sudoeste transformará la autopista A303 y beneficiará a los locales cortando con la congestión y mejorando los tiempos de viaje. Además, impulsará la economía mediante nuevos empleos y conectando a hombres de negocios con clientes, lo que impulsará hacia adelante a nuestra agenda para construir un país que funciona para todos y no sólo para los pocos privilegiados".

“ Más de 1,3 millones de visitantes llegan a este sitio cada año. ”

Esta propuesta ya tiene el apoyo del National Trust and English Heritage, la organización que mantiene a Stonehenge, y de la UNESCO, que en 1986 le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad, que aprobó el proyecto "en teoría", pero que debe acceder todavía a los planes para ver que la estructura sea erigida de la manera debida, sin que se dañe la zona.

"Siempre que esté diseñado y construido de la manera correcta, el túnel conectaría los alrededores de las antiguas piedras, lo que ayudaría a que las personas puedan disfrutarlas mejor", aseguró Kate Mavor, la directora de la organización de English Heritage.

Este proyecto no es nuevo. La primera propuesta para construirlo fue en 1995, hace más de 20 años. Sin embargo, no todos están de acuerdo. Un grupo de Stonehenge Alliance llamó a este plan "un acto de vandalismo", mientras que arqueólogos e historiadores están preocupados de que este