Prev Next
Image
Legales

Que es el COTI? Quien lo debe pagar?

DCPropiedadesNoviembre 27, 2016

El Código de Oferta de Transferencia de inmuebles debe ser obtenido con carácter previo a la ocurrencia de la negociación, oferta o transferencia de un bien inmueble o de derechos sobre bienes inmuebles a construir. Es un certificado que hay que realizar obligatoriamente en aquellos casos donde el monto de escrituración supere los $1.500.000. Hasta que no este otorgado el COTI no se puede realizar el ITI, igual que con el ITI deberá tramitar este certificado el vendedor o sucesor del inmueble.

Highlight

El Certificado del COTI se puede hacer en pesos o en dólares, por lo general se hace en dólares (según la moneda con la que se escriture)

“El proyecto tendrá un coste de 20 milliones de libras, unos 23,8 millones de euros. El trabajo se instalará el próximo año, y permanecerá en los puentes de manera permanente. El dinero vendrá de fuentes privadas y filantrópicas. ”

Inversiones
Inversiones

Leo Villareal ha diseñado la instalación monocromática y cambiante de "Las Luces de la Bahía The Bay Lights" en el Puente de la Bahía de San Francisco durante dos años. Debido a su extraordinaria popularidad, la instalación ha sido revivida este año como un elemento permanente del paisaje urbano y adoptada por el público como un nuevo icono de la ciudad.

Leo Villareal se formó como escultor y ha estado trabajando con luz y código de ordenadores durante más de una década, creando grandes instalaciones, esculturas y proyectos públicos que han llamao la atención de todo el mundo. Su trabajo se encuentra en las colecciones permanentes de museos, entre ellos el MoMA de Nueva York y la Galería Nacional de Arte de Washington. Más recientemente, en Londres, participó en la popular exposición de la Galería Hayward, Lightshow.

¿En qué casos quedo exceptuado de generar el COTI?

  • Pertenecientes a miembros de las misiones diplomáticas y consulares extranjeras, a su personal técnico y administrativo y/o a sus familiares.
  • Cuyos propietarios sean miembros de las representaciones, agentes y, en su caso, los familiares de los mismos que actúen en organismos internacionales de los que la Nación sea parte.
  • Las operaciones de expropiación realizadas a favor de los Estados Nacional, Provinciales o Municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Las ventas judiciales.